Imprenta Nacional y Fosalud suscriben convenio de colaboración en la prestación de servicios

La Imprenta Nacional, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Fondo Solidario para la Salud, FOSALUD; con el objetivo de promover la cooperación institucional, suscribieron un “Convenio de colaboración en la prestación de servicios de todo lo relacionado con trabajos de imprenta”.

“Eso nos va permitiendo que nos incorporemos en otro nivel de negocios públicos, es decir negocios que no persiguen  un fin de lucro, sino un mejor servicio para la comunidad, en ese sentido el tema de impresiones y publicaciones”, dijo el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia.

“Para nosotros Imprenta Nacional se convierte en un aliado estratégico por la importancia que tiene para fosalud de proveer servicios básicos de salud a toda la población en 160 unidades comunitarias de salud familiar”, resaltó la Directora de Fosalud, Licda. Verónica Villalta.

La Imprenta Nacional, a través de estos convenios potencia su quehacer para la elaboración de materiales impresos del Estado, sobre la base de la austeridad, la transparencia y la efectividad de la gestión pública; ofreciendo un servicio de calidad en la impresión de papelería en general y todo tipo de servicios especializados de las artes gráficas.

El director de Imprenta Nacional, Ing. Edgar Mendoza, mostró su “compromiso de brindar grandes pasos a la modernización con la visión de convertirnos en la editorial del Estado”.

El grado de mejoramiento alcanzado en la actualidad por la Imprenta Nacional se debe al desarrollo tecnológico con maquinaria especializada en el rubro de artes gráficas, acortando significativamente los tiempos de entrega y proporcionando soluciones y acabados finos, para producir una amplia gama de aplicaciones de gran valor. A la vez, dispone de la flexibilidad y la potencia necesarias para integrarse en  trabajos offset y complementarse con el flujo de trabajo actual.

Entre los productos que ofrece están: memoria de labores, libros, revistas, programas, hojas volantes, diplomas, títulos, folletos, broshures,  calendarios, papel membretado, tarjetas de presentación, artes finales y papel seguridad; entre otros.

Con este convenio se fortalece la cooperación de ambas instituciones, simplificando las adquisiciones de impresos, fomentando de esta forma el objetivo común de servir a todas y todos los salvadoreños.