El Departamento de Principios y Valores del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial inauguró una sede más de Círculos de Familias,  en la comunidad Cuellar del municipio de Lourdes Colon, del Departamento de La Libertad.

Con el objetivo de “unir a las familias en principios y valores, en los diez municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, con la finalidad de prevenir la violencia”, dijo la jefa del Departamento de Principios y Valores Licda. Fátima Padilla.

En los Círculos de Familia, se atiende a la primera infancia de cero a tres años y mujeres embarazadas,  bajo una metodología lúdica,  aprendiendo jugando.

“Este programa viene a fortalecernos como madres de familia, para saber educar a nuestros hijos, y darles lo mejor que tenemos… Le  damos gracias a nuestro señor Presidente de la República y al señor Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial por estos proyectos”, señaló la lideresa Marcela Cortez Montes.

Para Carmen Mazzin voluntaria del Círculo, “esto busca que no se fortalezca más la delincuencia y que los niños estén en amor,  más con sus padres y con la comunidad”.

En nueve de diez municipios priorizados, se han identificado una organización de una red de voluntariado comunitario constituida por 271 personas (130 mujeres y 141 hombres).

Hasta ahora se han inaugurado 36 círculos de familia, con el propósito de seguir construyendo el empoderamiento del liderazgo comunitario y su tejido social, en el fortalecimiento de una cultura de convivencia.