El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia acompañó  el segundo aniversario de la organización Red Acción Joven, a través de un acto cultural realizado en el excine Morazán.

Se ha cumplido un año desde que se firmó el  convenio con  la Red, para la administración del  excine, con la finalidad de dinamizar el patrimonio y la cultura del departamento junto con nuestro Ministerio.

“Estos esfuerzos que hace Acción Joven y que nosotros vamos apoyando son precisamente los que permiten que este gobierno de nuestro presidente, Salvador Sánchez Cerén vaya avanzando, es la participación de los jóvenes y de la sociedad en general, la que nos permite ir a dos años de gobierno, cosechando éxitos” dijo el Ministro Lic. Arístides Valencia.

El objetivo principal es involucrar a las juventudes y organizarlas para promover el desarrollo de su localidad a través de la cultura en espacios como el excine, que han sido potenciados para su uso.

Rosa Sánchez Coordinadora de la Red Acción Joven resaltó que se ha “solicitado muchos espacios para la juventud entre ellos el excine, que por mucho tiempo estuvo abandonado, cada brochazo de pintura que se le ha dado a este cine ha sido con mucho amor y porque verdaderamente queremos trabajar por el departamento, con un objetivo en común de luchar por nuestras necesidades”.

En la actividad participaron también los pueblos indígenas Kakawira y Lenca del departamento de Morazán,  Marta González representante de la Coordinadora de los pueblos indígenas de Chilanga dijo: “Ya nos tomaron en cuenta a los pueblos indígenas, y le agradecemos que brindan estos espacios para dar a conocer nuestra cultura indígena, por que antes no habían estas oportunidades”.