El Vicepresidente de la República Lic. Óscar Ortiz junto con el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Lic. Arístides Valencia, informaron el rol que realizarán las gobernadoras y gobernadores para fortalecer la prevención de la violencia  en los territorios.

“Los Gobiernos Municipales son clave y buscamos que tengan un papel más protagónico y juntos construir nuevos escenarios de convivencia con la familia salvadoreña”, dijo el Vicepresidente Lic. Óscar Ortiz.

“Estamos por lanzar como parte de toda la  campaña de seguridad que nuestro gobierno ha venido impulsando durante los últimos meses,  esta parte que viene a complementar todas las acciones extraordinarias de control y persecución de la delincuencia, que son   las actividades extraordinarias de prevención”, dijo el Ministro Lic. Arístides Valencia.

Así mismo mostró su compromiso con el pueblo salvadoreño de articular esfuerzos interinstitucionales en los territorios para  fortalecer la tranquilidad y seguridad en el país.

El Vicepresidente Lic. Óscar Ortiz anunció que el día martes 21 de junio, en la comunidad 22 de Abril en el municipio de Soyapango se lanzará  “una enorme operación nacional de largo alcance que se llama cero grafitis pandilleriles en El Salvador”.

En la conferencia de prensa participó el  Vicepresidente de la República Lic. Óscar Ortiz junto con el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Lic. Arístides Valencia, y Viceministra Sra. Daysi Villalobos y el Viceministro de Previsión Social Ing. Luis Flores Hidalgo