20/junio/16.-El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, basado en el Informe Especial N° 2 del Ministerio de Medio Ambiente, EMITE UNA ADVERTENCIA en la zona costa del país por “Oleaje más rápido y alto que arribará a la costa salvadoreña”
Descripción del fenómeno:

Oleajes generados por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur a finales de la semana anterior, estarán arribando esta semana a la costa de El Salvador. Las olas serán más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.

Para el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de junio, frente a diferentes sectores del litoral salvadoreño, se prevé olas con las siguientes características:

ADVERTENCIA20JUN2016

Se recomienda:

Para el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de junio, se recomienda a bañistas y surfistas en playas y bocanas; a pescadores artesanales, transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.
A la Autoridad Marítima Portuaria tomar las medidas en el muelle del Puerto de La Libertad pertinente para la situación de oleaje incrementado.
A la población, mantenerse atenta a las indicaciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
A los diferentes medios de comunicación social estar pendientes de la información que emita esta Dirección General y divulgarla.