El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de la Unidad de Género, coordinada por la  señora Viceministra  Ana Daysi Villalobos,  realizó la celebración del “Día del Padre”, con el objetivo de potenciar la igualdad de género en los territorios para fomentar el bienestar y desarrollo, en la construcción de una mejor democracia.

En la actividad participó el personal de las diferentes direcciones del Ministerio, con la finalidad de  concientizar a los hombres sobre la importancia de construir una relación equitativa de igualdad de manera diferente con el enfoque de género.

La señora Viceministra dirigió un mensaje enfocado al cumplimiento de los derechos de las mujeres, responsabilidad de la paternidad, principios y valores. Además el Licenciado Jovel Córdova, de la Escuela de Igualdad Sustantiva, del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, sensibilizó sobe la igualdad de género y masculinidad.