Avanzamos en el cumplimiento de la Ley de Veteranos y excombatientes.

Este día se ha realizado la asamblea informativa con aproximadamente 50 líderes de 42 organizaciones de veteranos de la Fuerza Armada, a nivel nacional.

La finalidad es mantener informados a los líderes, para que puedan replicar en los territorios sobre los avances alcanzados, por La Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

El objetivo es “detallar cómo va el proceso en el cumplimiento de la Ley, el proceso de obtención de los beneficios que la Ley manda, los logros que se han alcanzado durante el 2016 y las proyecciones para el 2017”, dijo Marcelo Cruz representante de la Comisión Administradora, por parte del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, quien preside el esfuerzo.

Además resaltó que la próxima semana finalizará la entrega de carnet en la zona oriental de nuestro país, hasta ahora se han entregado aproximadamente 7,400 carnet.

También se realizará una segunda fase para los veteranos que no llegaron  a retirar su carnet en cada departamento, con el propósito de entregárselos a partir del 4 de julio en la Gobernaciones Políticas Departamentales.

El proceso avanza para veteranos
Para el líder veterano militar, coronel René Majano, quien es parte de la Comisión, “el proceso va bastante rápido, hemos avanzado muchísimo, pues ya cubrimos cuatro departamentos de la zona oriental con la carnetización y el levantamiento del perfil epidemiológico”.

Además se resalta la consolidación del proceso de registro para veteranos y excombatientes, programas especiales en oftalmología y odontología, programas de becas para beneficiarios e hijos de veteranos y excombatientes, carnet gratis y proyectos para agilizar procesos de transferencias de tierras.

En el registro de la Fuerza Armada se han certificado 45,927 quienes gozaran de los beneficios y prestaciones sociales que indica la Ley.