Hacen lanzamiento oficial de Juventour 2016

San Salvador, 28 de junio de 2016.

Las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) dieron el banderillazo de salida a la séptima Feria Nacional de Juventud, Juventour 2016, este 28 de junio del presente año.

Este esfuerzo se realiza con el objetivo de acercar los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como: Educación, salud, cultura, artística, empleo, empleabilidad, emprendedurismo, seguridad, deportes y participación juvenil, a la población joven.

Luego del éxito obtenido con la descentralización de Juvenotur en 2015, este año Juventour se realizará en las cuatro zonas del país como una prueba que Salvador Cumple.

El primer Juventour se realizará el 1° de julio de 2016 en el Parque Central de San Vicente (Zona Paracentral), el 15 de julio de 2016 llegará al Centro Juvenil del INJUVE- Ahuachapán (Zona Occidental) y el 29 de julio se desarrollará en el Centro Juvenil de San Francisco Gotera, Morazán (Zona Oriental).

Mientras que, la principal feria se desarrollará los días 26 y 27 de agosto de 2016, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Entre el abanico de oferta de la séptima edición de Juventour 2016 están: Ferias de Empleo Juvenil, Ferias de Emprendedores, stand con ofertas institucionales, municipales, universidades, centros educativos, ONG’S y otros actores.

Expresiones urbanas: grafiti, break dance, beat box, rap y más. Deportes: Extremos (bike, skate board) y exhibiciones de otras disciplinas, presentaciones de bandas de paz.

Exhibiciones deportivas: Liga Mayor de Baloncesto, rally 4×4, natación, fitness, fútbol, artes marciales y tenis de mesa.

Asimismo, competencias entre grupos coreográficos; encuentro de voluntariado; foro  de organizaciones, stand informativo de salud sexual, reproductiva y estilos de vida saludables (peso, tallas IMC, presión arterial), Joven Ingenio, conciertos con artistas nacionales y muchas sorpresas más.

Con la coordinación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la empresa privada, las juventudes podrán optar a un puesto laboral que pondrán a disposición las 230 empresas en los cuatro ferias Juventour de 2016.

Además, en el marco de Juventour Oriente (29 de julio de 2016) se inaugurará la remodelación del Centro Juvenil de San Francisco Gotera, Morazán.

La obra consistió en la remodelación de la fachada, área administrativa, de las aulas de capacitación y salón de usos múltiples; construcción de cancha de basquetbol y fútbol sala, rehabilitación de piscina y construcción de duchas y vestideros, rehabilitación de servicios sanitarios, del sistema eléctrico en general, construcción de cisterna, construcción de área de juegos infantiles.

Para mayor información en las redes sociales y página web del INJUVE se podrá consultar la programación y actividades de la Ruta Juventour 2016.

La séptima edición de Juventour 2016 es gracias a la coordinación del INJUVE con los Gabinetes Departamentales de Gestión, alcaldías, organismos no gubernamentales, las Coordinadoras Departamentales de Juventudes, centros educativos, iglesias, empresa privada y asociaciones juveniles.

Desde el 2010 hasta el 2015 Juventour, registró la asistencia de 513 mil jóvenes. Este 2016 esperamos la participación de más 150 mil jóvenes en los cuatro Juventour (San Vicente, Ahuachapán, Morazán y San Salvador).

La entrada a Juventour 2016 es gratis y se realizará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Taiwán apoya Juventour 2016

Como un apoyo a las juventudes salvadoreñas, la embajada de la República de China (Taiwán) hará un importante donativo para el desarrollo de Juventuor 2016, que impulsa el Gobierno de El Salvador, a través del INJUVE.

El país asiático está dispuesto a colaborar con el INJUVE, a fin de potenciar  las capacidades de las y los jóvenes que les permita un mejor desarrollo.

En total serán 20 mil dólares que serán utilizados para premiar a las y los jóvenes destacados en los concursos que se realizarán en la séptima edición de Juventour.