El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia junto a  la Viceministra, Daysi Villalobos presentaron el Informe de Labores ante la Honorable Asamblea Legislativa, mostrando importantes avances y logros en el desarrollo del país.

El Ministro resaltó como principal logro “la constitución y consolidación de las 14 Asambleas Ciudadanas Departamentales, principal mecanismo de articulación y participación de la población en la formulación e implementación de políticas públicas”, expresó.

El titular también destacó el  compromiso de sumar esfuerzos con el objetivo de prevenir la violencia en los territorios “trabajando directamente con las comunidades, con hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños fomentando en ellos valores de convivencia y paz a través de los Círculos de Familia Vía Comunitaria”.

Los gobernadores y gobernadoras han tomado un rol más activo y articulador en los territorios, “son actores para la ejecución del  Plan Cero Grafitis motivando a las comunidades en la recuperación de sus espacios públicos y a la promoción de valores morales”, en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, destacó Valencia.

Estos y otros avances son el resultado de la organización en las comunidades y la participación activa de las diferentes organizaciones de la sociedad civil, que a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y sus gobernaciones están haciendo eco del llamado del Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén de unirnos para crecer.