La Gobernación Política Departamental de San Salvador, rindió cuentas a líderes y lideresas con el objetivo de destacar los principales logros obtenidos en el desarrollo de los territorios.

Entre ellos; la consolidación de 75 Asambleas Ciudadanas Municipales y 1 Asamblea Departamental, para fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones de sus localidades.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia, resaltó que “se seguirán haciendo políticas públicas para que la ciudadanía participe en los procesos de desarrollo de manera activa”.

Además se han coordinado el Gabinete de Gestión Departamental junto con los Gabinetes Móviles, para lograr esfuerzos articulados con la finalidad de resolver las principales problemáticas de la ciudadanía en los territorios.

El Gobernador de San Salvador, Lic. Eduardo Linares informó a los asistentes todos “los aspectos que se han realizado para una mejor gestión y buscar mecanismos que ayuden al fortalecimiento de la transparencia, y que los recursos se ocupen como deben de ser”.

La lideresa de la Mesa de Participación Ciudadana para el Desarrollo de la Contraloría Social, Carmen Flores, apoyó el trabajo realizado por el gobierno y manifestó el compromiso de “luchar por la gente, luchar para el pueblo, que de verdad necesita y lo estamos haciendo junto con el gobierno, y con instituciones que nos apoyan”.

En la rendición de cuentas se informó sobre el rol activo que realiza la gobernación para prevenir la violencia, ejecutando la campaña “Cero Grafitis” alusivos a padillas, en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

La rendición permite a la ciudadanía estar informado desde las principales fuentes de gestión, y conocer los resultados obtenidos mediante una gestión justa y transparente, ejecutando lineamientos de participación para toda la población.