DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE AVISO A NIVEL NACIONAL POR VIENTOS

15/DIC/16.-El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez López, con base al Informe Especial Meteorológico No. 2 del Ministerio del Medio Ambiente emite un AVISO a nivel nacional, por la incidencia de vientos nortes de moderados a fuertes a partir de este día hasta el próximo domingo.

De acuerdo al pronóstico se esperan vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora, sobre todo en partes altas. Se espera un nuevo frente frío el día domingo 18 del corriente mes y continuarán los vientos hasta el día lunes 19 de diciembre. Se pide precaución a pescadores artesanales por vientos acelerados de dirección Noreste de hasta 40 kilómetros por hora.

Se hace un llamado a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, y población en general a estar pendientes del fenómeno y de la información sobre su desarrollo.

A los medios de comunicación se les pide difundir esta información.