Medidas de Prevención en materia de seguridad impulsan el desarrollo de la juventud.

Demostrar que el camino correcto hacia un país más seguro es la prevención de la violencia, este fue el objetivo principal de la jornada cultural, artística y deportiva, desarrollada por los jóvenes beneficiados del programa Actívate por la Convivencia y Jóvenes Con Todo, frente a la entrada de la Asamblea Legislativa.

Este esfuerzo se realiza en el marco de la discusión y consenso y luego aprobación de la prórroga de las medidas extraordinarias en materia de seguridad en la Asamblea Legislativa, para seguir garantizando la prevención por medio de grandes programas en beneficio de la juventud.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia y presidente del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) mostró su compromiso con la juventud salvadoreña frente a la multitud de jóvenes en un claro gesto de apoyo hacia los resultados producidos por dichos programas: “Este día ustedes están haciendo un acto histórico, están peleando por sus derechos y nosotros vamos a estar con ustedes”.

El Viceministro de Prevención Social, Ing. Luis Flores, dijo durante el evento que los jóvenes “son los mejores testigos de la inversión que estamos haciendo con todos estos recursos de la contribución especial” y recalcó que de no ser por dichos programas “posiblemente muchos de ustedes pudieron haber sido presa de la delincuencia, narcotráfico, el crimen, sin embargo aquí nos encontramos celebrando el éxito de este esfuerzo”.

Para Magdalena Aldana facilitadora del programa jóvenes con todo el municipio de Mejicanos resaltó que “en este tipo de programas se ve la disponibilidad hacia los jóvenes para superarse, si en este programa se les da esa oportunidad hay que apoyarlo”.

La actividad fue coordinada por el Viceministerio de Prevención Social, la Secretaría de Cultura (SECULTURA) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que implementan dichos programas en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

C4O2-PNVcAEEAdl ???????? SONY DSC ???????? ???????? ???????? SONY DSC ????????