50 Círculos de Familia, para fomentar principios y valores desde el seno familiar.

Entre cantos, dinámicas y cuentos, reinició labores el Círculo de Familia de la Colonia La Esperanza 2, en Zacatecoluca, uno de los 50 establecidos en más de 10 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, fomentando principios y valores desde el seno familiar.

“Es necesario conocer las principales problemáticas que enfrentan en los territorios,  fortalecer el tejido comunitario, a través de grandes esfuerzos que construyen el Buen Vivir”, resaltó el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia,

Los Círculos de Familia son reuniones de entre 5 a 15 familias, representadas por madre, padre o adulto encargado, acompañado por sus niñas y niños, para recibir orientación sobre buenas prácticas de crianza y atención a la primera infancia (0 a 5 años); además dicho programa también brinda asistencia a las mujeres en etapas de embarazo.

El presidente de la ADESCO de la Colonia La Esperanza 2, Carlos Gómez, reconoce que el programa es vital para el desarrollo de la comunidad ya que  “prácticamente se consolidan las raíces de un arbolito que se llama niñez, el cual si se crean las bases necesarias dentro de los aspectos morales, vamos a tener jóvenes con una mejor calidad humana”.

El programa funciona con más de 100 educadores voluntarios en constante capacitación. Sandra Solórzano, promotora por más de un año en los Círculos de Familia, reconoce que dentro de su experiencia, “he visto bastantes padres que están tomando más interés con sus hijos, están aprendiendo a velar más por sus bebés, ya que en el hogar por el oficio u otras tareas no lo hacen”.

“Es bonito porque uno comparte más con sus hijos, yo he aprendido cosas que no hacía en la casa, desde juegos hasta como tratar con ellos” dijo la madre,  Marlene Zepeda, quien por dos años ha contado con el apoyo de Círculos de Familia.

Con este programa el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial propicia el rescate y fortalecimiento de valores, convivencia ciudadana, el tejido social de las comunidades, impulsando desde la prevención de la violencia el desarrollo territorial.

???????? ???????? ???????? ???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC ????????