DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL RINDE INFORME ACTUALIZADO DE LA ATENCIÓN DE INCENDIOS

16/MARZO/2017.-La Dirección General de Protección Civil rinde informe actualizado de la atención de los incendios ocurridos en las ÚLTIMAS 24 HORAS, de las 7:30 de la mañana de ayer miércoles 15 de marzo, hasta las 7:30 de hoy jueves 16 de marzo; así como de los incendios aún activos hasta este día.

Para la atención de los incendios, el Centro de Operaciones de Emergencias está coordinando las actividades desarrolladas por las diferentes instituciones miembros de las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil. En estas acciones se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, elementos de la PNC, Destacamento Militar #2, Comandos de Salvamentos, Cruz Roja, ANDA, guardarecursos y personal de las propiedades afectadas.

INCENDIOS FINALIZADOS
CABAÑAS
1 INCENDIO EN 1 VIVIENDA
La casa ubicada en Sensuntepeque fue consumida totalmente por el fuego y afectó parte de las oficinas de la Procuraduría General de la República. En la extinción del fuego trabajó personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil, Destacamento Militar #2, Comandos de Salvamentos, Cruz Roja y se realizaron coordinaciones con ANDA para el traslado de agua.

LA LIBERTAD
1 INCENDIO EN MALEZA
En un botadero de basura de la Residencial Los Chorros del municipio de Colón, contiguo a centro escolar, cantón Las Angosturas a la altura del kilómetro 25 de la carretera a Santa Ana. El fuego se propagó afectando 600 mt2 aproximadamente. Trabajaron en la extinción del fuego personal de Bomberos se tuvo apoyo de la PNC y la alcaldía colaboró con una pipa.

SAN SALVADOR
1 INCENDIO EN MALEZA SECA
En el municipio de Ilopango a la altura del kilómetro 8 de la Carretera de Oro afectando un total de 0.03 hectáreas de terreno. El incendio fue extinguido por personal del Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento y de la alcaldía.

Se trabajó en la extinción del fuego personal de Bomberos, Comandos de Salvamento y de la alcaldía.

1 INCENDIO EN MALEZA SECA
Al Final de la Calle Lara, Barrio San Jacinto de la colonia Santa Marta se afectó 4 hectáreas en maleza seca. Trabajaron en la extinción 10 elementos del Cuerpo de Bomberos con una motobomba. Trabajaron en la extinción del fuego 10 miembros del Cuerpo de Bomberos con una motobomba.

INCENDIOS ACTIVOS
LA LIBERTAD
1 INCENDIO EN MALEZA
En el cerro El Malacate del caserío Taquillo, cantón Taquillo, debido a los vientos el fuego se propagó a la zona alta de Los Farallones, zona norte del cantón Taquillitos y a la zona sur del cantón Santa Marta. Hasta el momento se han sido afectadas 30 manzanas de terreno. Personal de una finca se encuentra trabajando en la zona.

LA LIBERTAD
1 INCENDIO EN MALEZA
En el cantón Argentina, Cantón La Perla trabaja personal de la Alcaldía, 3 guardarecursos y un líder de la comunidad.

SAN VICENTE
1 INCENDIO EN MALEZA
En el cerro El Moncholito trabaja personal de la alcaldía, Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional Civil.

SAN VICENTE
1 INCENDIO DE MALEZA Y FORESTAL
En el caserío Playa de Piedra se encuentran trabajando personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil y de la alcaldía. Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil y de la alcaldía..