Autoridades presentan importantes avances en beneficio de la juventud

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia en su calidad de Presidente del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), junto con la Directora de INJUVE Yeimi Muñoz realizaron este día una presentación sobre los avances en programas y proyectos a favor de los jóvenes en El Salvador al personal administrativo, coordinadores regionales y departamentales del Instituto.

“El Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén nos mandato impulsar la política de la Juventud, transformando la perspectiva con la cual se manejaba, previniendo que los jóvenes formen parte de grupos delictivos, brindándoles oportunidad para mejorar sus vidas”. Manifestó el Ministro Arístides Valencia.

Los Programas con enfoque de prevención de violencia en los territorios, son prioridad para el fortalecimiento institucional y el Desarrollo Territorial; el INJUVE se ha convertido en pieza fundamental en la generación y difusión de información y conocimiento, en la formación de recursos humanos, en el diseño de planes y programas, en beneficio de la política de la juventud en el marco del Plan El Salvador Seguro.

El INJUVE nace con el objetivo de reconocer y promover los derechos y deberes de la población joven de nuestro país, funciona a partir del 14 de febrero del 2012, con la vigencia de la Ley General de la Juventud, garantizando mejores oportunidades con el fin de lograr inclusión con equidad para los jóvenes en el país.

Autoridades presentan importantes avances en beneficio de la juventud