Sábado 18 de marzo de 2017. El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, asistió como invitado especial por parte de la Facultad Multidisciplinaria en San Vicente, de la Universidad Nacional de El Salvador, para presentar una ponencia sobre Desarrollo Territorial durante el inicio de la maestría en Desarrollo Local Sostenible a estudiantes de esta Universidad.

En el marco del desarrollo de acciones que se están dando en torno al tema de Desarrollo Territorial, el Ministro Valencia expuso a estudiantes, académicos y otras autoridades asistentes, el concepto y procesos que llevan a construir todo un Plan de Territorio.

En su magistral participación, reparó en detalles de sensible connotación social, acuñados en frases como: “Estamos dando un carácter más de territorio, es decir, más cercano a la gente” ya que, tal como se aclaró, en lugar de aplicar enfoques a nivel sectorial, se está construyendo desde un enfoque territorial.

Durante la ponencia, el ministro planteó que entre los grandes objetivos a cumplir, ya establecidos, está que el lanzamiento de proyectos de inversión respondan más a las prioridades establecidas en Asambleas Ciudadanas.

En estas asambleas se trabaja desde un enfoque de comunidad sobre las prioridades y proyectos que tengan; con esta visión y accionar, ya se han logrado organizar 262 asambleas y en cada una se han elegido delegados, concluyó.

Luego de la ponencia, se advirtió un clima de interés, en el que tanto estudiantes como otros invitados, quedaron motivados a conocer más sobre los resultados que se van dando en este proceso de Desarrollo Territorial a nivel de país.

IMG-20170318-WA0039IMG-20170318-WA0035IMG-20170318-WA0038IMG-20170318-WA0037