EL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN GARANTIZA TRANSPARENCIA EN ELECCIÓN DE MIEMBRO PROPIETARIO Y SUPLENTE DE CONAVIH

San Salvador 20 de marzo de 2017.-Este día fueron elegidos los miembros propietario y suplente de la Comisión Nacional Contra el VIH (CONAVIH), que representan a las Asociaciones o Fundaciones que trabajan por la prevención, protección y defensa ante el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según la vigente Ley de Prevención y Control de la Infección Provocada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana aprobada en diciembre de 2016, el CONAVIH es un organismo nuevo, que asesorará y propondrá al Ministerio de Salud estrategias que faciliten la coordinación, articulación y ejecución de acciones que promuevan la prevención, atención, monitoreo y evaluación del VIH.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia, señaló “en este caso nos corresponde organizar el proceso de elección y garantizar que éste sea transparente, que el resultado realmente sea para el beneficio de todo el país”.

Para esta votación se hizo la convocatoria a 26 Asociaciones y Fundaciones si fines de lucro competentes en el tema, de las cuales participaron los representantes de siete organizaciones, quienes votaron por tres candidatos, de los cuales 1 fungirá como miembro propietario y 1 como suplente en el CONAVIH, por un periodo de 2 años que comprende de marzo 2017 a febrero 2019.

“La representación de las Asociaciones y Fundaciones se vuelve fundamental cuando solamente quedan ocho integrantes de esta Comisión, estas 2 personas participarán en un periodo crítico para garantizar la respuesta nacional contra el VIH, con miras a la sostenibilidad de esta misma respuesta”, señaló el Secretario Técnico de la CONAVIH, Dr. Francisco Carrillo, al referirse sobre los retos que enfrentarán los nuevos miembros.

Luego de las elecciones el miembro propietario es Juan Francisco Ortíz, representante de FUNDASIDA, con cuatro votos a favor de siete representantes asistentes, y como miembro suplente, José Henríquez Navas, representante de la Asociación Crecer y Creer en El Salvador, con cinco votos a favor de los siete en total.

Durante el proceso de elección, el Ministro Valencia ratificó el compromiso del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en apoyar, fortalecer y acompañar la labor del CONAVIH con miras a mantener una respuesta eficiente de prevención y atención.

???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ????????