MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL SE REÚNE CON PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y REALIZA NUEVA INSPECCIÓN POR DETONACIONES EN CARRETERA PANAMERICANA

San Salvador 13 de abril de 2017.-El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Lic. Arístides Valencia, luego de sostener este día una reunión con el Señor Presidente de la República profesor Salvador Sánchez Cerén, que tomó la decisión de suspender su chequeo médico de rutina para estar al frente de la situación de alerta que ha vivido nuestro país en los últimos días, se dirigió a la carreta Panamericana junto con otros miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil.

El propósito de la visita del ministro Valencia fue verificar de primera mano el trabajo que se realizaría en la  carretera a la altura del Centro Turístico  “Los Chorros”.

El titular de Gobernación fue acompañado a este recorrido por el Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, el Ministro de la Defensa Nacional General David Munguía Payes, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez  Landaverde y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda a la zona donde se realizará este día una serie de explosiones controladas para remover las rocas que están generando peligro, y se despejará el área en un radio de 1 km.

Los titulares informaron que luego de las detonaciones se evaluará el trabajo y de eso dependerá la fecha en que se habilitará el paso en la zona.

Las demoliciones estarán a cargo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en coordinación con el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) exactamente en el kilómetro 19.5 de la carretera Los Chorros con la mencionada serie de explosiones controladas.

Cabe destacar que el Señor Presidente de la República felicitó esta mañana a la Comisión Nacional de Protección Civil, presidida por el ministro Valencia y a las Comisiones de Protección Civil en los diferentes niveles de operación por el  excelente trabajo en el marco de esta emergencia.

“Deseo a la gran familia salvadoreña un ambiente de tranquilidad en esta Semana Santa, que disfruten del descanso y la convivencia con sus seres queridos y formando parte de las diferentes expresiones de fe propias de esta temporada” fue el mensaje final del Señor Presidente de la República esta mañana.

33174608224_ea02919fda_b 34022096425_bd39bc17e9_k 33178577194_9ed0a9030f_k C9Uh7_OWAAA4iYj C9UrtS5UAAEM8Fa C9UrtSYVoAExrSZ C9Ux491U0AA2QP2