DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL BRINDA CONSOLIDADO DE EMERGENCIAS DEL PLAN VERANO 2017 ATENDIDO POR EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORME OFICIAL CONSOLIDADO N° 8

16/ABRIL/2017.-El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez; Subdirector General de Protección Civil, Mauricio Guevara; Gobernador Departamental de San Vicente, Arsenio Olmes Carrillo; Alcalde Municipal de Santa Clara; Alcalde Municipal de Apastepeque, Galileo Hernández; Jefe Departamental de San Vicente de la Policía Nacional Civil; Gersan Martínez y el representante del Cuerpo de Bomberos, Capitán Marcos Martínez; entre otras autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil brindaron el consolidado de emergencias del Plan Verano 2017.

El Secretario y Director, Jorge Meléndez manifestó que tenemos bastantes personas fallecidas y la principal causa son los accidentes de tránsito, debido al abuso de velocidad, invadir el carril, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar señal de prioridad y conductas de distracción del conductor.

“Estas causas nos siguen causando las víctimas, por lo que es necesario señalar que hay una conducta inapropiada del conductor y conductora. Además, es importante señalar que hay 260 mil motocicletas que transitan de forma ilegal o que está causando bastantes víctimas”, agregó.

Es así como, los técnicos y técnicas municipales de Protección Civil garantizan, a través de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil la verificación constante de los controles vehiculares en las principales carreteras, asimismo garantizan la presencia de socorristas y la colocación de banderas de seguridad en los distintos balnearios y playas del país.

Las cifras de hoy se reflejan en el siguiente cuadro consolidado:

Resumen por Categoría Año 2016 Año 2017 Situación Porcentaje
Personas Lesionadas 59 75 Incremento 27.12