Chalatenango, 24 de mayo de 2013. Las autoridades departamentales y municipales de Chalatenango bajo la coordinación del Gabinete de Gestión Departamental, alcaldía municipal y Mesa para el Desarrollo Humano, realizaron una campaña de limpieza en la ribera del río Tamulasco de donde se extrae el agua que consume la población del casco urbano.

Foto0025 - copia

Foto0025

Autoridades departamentales y municipales de Chalatenango realizan campaña de limpieza en la ribera del río Tamulasco

En dicha actividad participaron 190 personas de distintas instituciones quienes limpiaron un aproximado de 4 kilómetros desde el puente La Joya hasta el cantón Las Minas.

El Gobernador Departamental de Chalatenango y Coordinador del Gabinete de Gestión Departamental, Luis Fernando Trujillo dijo que “el objetivo de esta iniciativa es potenciar y multiplicar esfuerzos estatales con participación ciudadana, motivar el trabajo voluntario, aporte económico o en especies por parte de la empresa privada y de la ciudadanía para beneficiar a la población en general”.

Añadió, que el éxito de esta campaña de limpieza se debe al compromiso y nivel conciencia de los distintos sectores de la población que se involucraron en esta jornada, cuyo resultado fue el retiro de 1.2 toneladas de basura del cauce y riberas del río, generación de conciencia en la población estudiantil y ciudadanos sobre la importancia de mantener aseado el afluente. Además, se retocaron 4 murales alusivos al aseo del rio Tamulasco y se iniciaron 2 más.

Entre las instituciones participantes, se mencionan: la Gobernación Departamental, Protección Civil, Alcaldía Municipal de Chalatenango, ISSS, SIBASI, Destacamento Militar Nº 1, Policía Nacional Civil, Mesa para el Desarrollo Humano, PRO-VIDA, estudiantes y docentes del Instituto Nacional Francisco Martínez Suárez (INFRAMS), PREPAZ, y comerciantes.

AFICHE DE PROMOCION