Clausura del Diplomado para fortalecer el Desarrollo Territorial

San Salvador, 12 de mayo de 2017.- El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial clausuró este día el Diplomado “Gobierno y Territorio “realizado con el objetivo de fortalecer y empoderar la implementación de las políticas públicas que fomenten y dinamicen la gestión asociada a los territorios.

Entre los más de 50 graduados de este diplomado estuvieron la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daisy Villalobos; Gobernadores y Gobernadoras titulares y suplentes de todos los departamentos, miembros de Asociaciones de Municipios, Mancomunidades y Gobiernos Locales.

El evento fue presidido por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el Subsecretario Técnico y de Planificación, Manuel Enríquez, y el Rector de la Universidad Centroamericana (UCA), Padre Andreu Oliva.

El Ministro Valencia afirmó: “Hablar de desarrollo territorial no solo es hablar de crecimiento económico y social, sino también del humano, lo que explica nuestra prioridad como Gobierno de apostarle a todo lo que ayude a mejorar las condiciones de vida de las mayorías empobrecidas”.

“Nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén, nos ha encomendado apoyar todo esfuerzo que abone en la formación de profesionales capaces de crear estrategias que faciliten el buen vivir a todas y todos los salvadoreños” detalló el titular.

El diplomado fue impartido en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), y contó con el apoyo del Gobierno de China (Taiwán), quien celebró un convenio con el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial para vitalizar el esfuerzo.

El propósito del diplomado fue abordar el desarrollo territorial con participación social, priorizando los sectores de la población tradicionalmente marginados, optimizando la coordinación y articulación de las distintas instituciones ejecutoras para mejorar el impacto de las políticas públicas mediante el fortalecimiento de la capacidad de las Gobernaciones Políticas Departamentales en el territorio.

???????? ???????? ???????? ???????? ????????