Firma de carta compromiso sobre proyecto Misional de Productividad en la Zona Sur de la Laguna de Olomega

17 de mayo de 2017. El Gabinete Misional de Productividad y Empleo firmó este día la carta compromiso entre las instituciones de la municipalidad de Chirilagua y el Comité de seguimiento de proyecto de Productividad en la zona sur de la Laguna de Olomega.

Este proyecto tiene como objetivo promover e implementar acciones sobre el manejo integral y responsable de las cuencas hídricas, mediante procesos participativos que garanticen la producción y el desarrollo territorial de tan importante municipio.

El Gobernador Suplente del departamento de San Miguel, José Evaristo Romero Gutiérrez expresó que con el trabajo en conjunto de Instituciones Gubernamentales, Funcionarios y Comunidades se podrá beneficiar a los habitantes de la zona, cuidando y preservando los recursos naturales en beneficio de estos pobladores.

Por su parte Manuel Orlando Campos, Jefe Regional del ISTA, en su función de Coordinador del Gabinete Misional mencionó las actividades que se realizarán, entre ellas la promoción de créditos a través del BFA, Legalización de tierras y capacitación en obras de conservación de suelos con ISTA, Talleres en Orientación laboral y Salud Ocupacional con MINSAL y Ministerio de Trabajo , asistencia técnica a cooperativas con INSAFOCOOP, Escuelas de campo con CENTA, Programa Juventud emprende de CONAMYPE, y la capacitación en servicios de Telecomunicaciones con SIGET.

La actividad fue presidida por El Gobernador Suplente del departamento de San Miguel, José Evaristo Romero Gutiérrez y miembros del Gabinete Misional de Productividad San Miguel, con presencia de habitantes de las Comunidades de la Estrechura, Pajaritos y Puerto Viejo.

4 5 6 7 (2) 9 10