obernación de La Paz realiza Gabinete Móvil en Isla Tasajera

Miércoles, 31 de mayo del 2017. Siguiendo con la dinámica de tener un acercamiento con las poblaciones del interior de los departamentos, la Gobernación Departamental de La Paz desarrolló un Gabinete Móvil en la isla Tasajera, del municipio de San Luis La Herradura.

En el acercamiento estuvo presente el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el Alcalde de San Luis La Herradura, Mario Ticas; la Gobernadora del departamento de La Paz, Yanira Barahona Presidente de la Autoridad de Aviación Civil, Coronel Rene Roberto López y otras autoridades locales.

En el Gabinete Móvil se contó con la participación de Protección Civil, PNC, ISNA, Correos de El Salvador, Ministerio de Salud, ISTA, Cuerpo de Bomberos, Inspectoría General de la PNC, Asamblea Legislativa, CENADE, CENTA, PREPAZ, CEPA, ISDEMU, ISSS, INDES, quienes dieron a conocer el trabajo que realizan y ofrecieron los servicios que brindan en beneficio de la población.

También se sumaron a estos acercamientos de las instituciones con la comunidad el Destacamento Militar #9, Ministerio de Educación, ANDA, Centro Nacional de Registros y el Ministerio de Medio Ambiente.

En la actividad se vieron beneficiados habitantes de las islas Tasajera, la Colorada y El Condorcillo, quienes recibieron asesorías agrícolas, orientaciones médicas y reproductivas, material educativo, tomas de presiones arteriales, asimismo la Gobernación Departamental atendió al menos 30 veteranos.

Para promover el arte y la cultura, se realizaron jornadas de pintura, dibujo,  títeres, manualidades, además que se promovió y dio a conocer los derechos de las personas.

Por parte de Pre Paz se interactuó con la población joven y menores asistentes, mediante la explicación de valores y se distribuyeron kit demostrativos entre los menores asistentes, para que los conozcan y practiquen las normas de convivencia en sus casas y comunidades.

En el Gabinete Móvil desarrollado, fueron más de 250 servicios de diferentes tipos que se brindaron a los asistentes de las islas beneficiadas.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ REALIZA GABINETE MÓVIL EN ISLA TASAJERA

Gobernación de La Paz realiza Gabinete Móvil en Isla Tasajera