Primer Cine Foro de Vida y Obra del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero

San Miguel, 14 de junio de 2017. El Comité Departamental Monseñor Romero San Miguel realizó el primer Cine Foro de la Vida y Obra del Beato Salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Con esta actividad damos por iniciada la jornada enmarcada a conmemorar el Centenario del Mártir Salvadoreño a celebrarse en agosto próximo, con el objetivo de difundir el legado generacional de la opción preferencial por las grandes mayorías y la justicia social que Romero defendió siempre.

Con la participación de 350  jóvenes de diferentes Centros Educativos de San Miguel se inició la jornada cultural,  fue el Grupo de Música Andina del Instituto Nacional de Ciudad Barrios cuna de Mons. Romero el encargado de aperturar dicho evento, seguido de declamaciones poéticas  por parte de alumnas y alumnos del  Centro Escolar Niño Jesús de Praga y finalizando con la  participación del coro polifónico de la Escuela Santa Sofía.

Miguel Ventura parte del Comité fue el encargado de introducir la vida y obra del mártir; hizo referencia a la reflexión de Mons. Romero ante la crisis de los años ochenta, él vio la esperanza de los cambios en El Salvador en la Juventud y mencionaba que América Latina era el continente de la esperanza ya que está lleno de jóvenes.

Tras la exposición de un audiovisual de Mons. Romero el Lic. Olber Martínez de ASAVIPAZ (Asociación Apostólica  por la Vida y la Paz) moderó el espacio donde  los jóvenes interlocutaron desde su perspectiva el legado que Mons. Romero representa y a través de un mural participativo externaron también sus ideales de juventud.

El Gobernador Ricardo Canales explicó que estas actividades tienen como objetivo fomentar valores sólidos en la juventud como la justicia social; por su parte el Gobernador Suplente Don Evaristo Romero expresó que Mons. Romero fue el primer defensor de los derechos humanos ante las grandes injusticias que en esa época las grandes mayorías sufrían.

DCSkKhIVoAAylXK DCSkM_QVoAAQlwI DCSkQcOUAAAixZg DCTANT4UAAAXrHr DCTAOxhUMAEBTWp DCTAPxlVoAQPqHG DCTAQ3EUAAANhrN