Productores camaroneros de Jiquilisco beneficiados con centro de acopio y servicios

El pasado lunes 12 de junio, se inauguró el Centro de Acopio y Servicios El Zompopero, el cual es un proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva y de comercialización de camarones en la zona de la Bahía de Jiquilisco, Usulután; impulsado por la Unidad de Atención a Veteranos y Excombatientes del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

La Sociedad Cooperativa “El Zompopero” de R.L. de C.V. está conformada por un total de 10 cooperativas productoras de camarón, con un aproximado de 247 socios, todas pertenecientes a Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera La Carranza de R.L., Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera Verde Mar de R.L., Asociación Cooperativa de Producción Pesquera Senderos de Paz de R.L., Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera El Torno de R.L., Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera Fauna Silvestre de R.L., Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria de Servicios Múltiples La Salinera de San Francisco El Potrero de R.L., Asociación Cooperativa de Producción Camaronera y Pesquera La Sara y Ana de R.L., Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera Walbert Romero de R.L., Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Camaronera La Salvadoreña de R.L. y la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Servicios Múltiples Cuche de Monte de R.L.

Este proyecto es resultado de la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); así como con la Ong. PROCARE. El aporte brindado por el MIGOBDT ascendió a $87,483.96 beneficiando a “El Zompopero” con la construcción del Centro de Acopio y Servicios; así también con maquinaria para la refrigeración del producto (silo para hielo, máquina para hielo, cuarto frío, equipo para bodega, 5 módulos higiénicos para buenas prácticas agrícolas); asistencia técnica y fortalecimiento organizacional.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia dedicó unas palabras a los presentes y mencionó una serie de logros gracias al trabajo interinstitucional que impulsan estas carteras de Estado.

IMG_1560 IMG_1571 IMG_1603