Titulares del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial presentaron Informe de Labores

San Salvador, 13 de julio de 2017. El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia junto a la Viceministra, Ana Daysi Villalobos presentaron el Informe de Labores del periodo de junio 2016 a mayo 2017 de esta Cartera de Estado ante la Asamblea Legislativa.

El titular de Gobernación y Desarrollo Territorial expresó que se trabaja por dar cumplimiento “al compromiso que asumimos bajo la actual gestión del Señor Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, de impulsar el desarrollo territorial y la gobernanza en nuestro país”.

“Hemos venido promoviendo estos temas de nación a través de la integración, territorialización y ejecución de las políticas públicas, así como con el fortalecimiento de la organización de los distintos actores en el territorio”, expresó el ministro Valencia.

El Titular, dijo que “la presente memoria de labores detalla los principales avances y logros obtenidos en función de la seguridad social, beneficios y servicios sociales, promoción de la cultura, prevención y mitigación de desastres; así como la administración de los espacios públicos que nos competen e implantación de un eje transversal de políticas de género”.

Manifestó que se ha impulsado la transparencia y se ha iniciado la descentralización de las actividades, la coordinación de los Gabinetes Departamentales y la generalización de la participación ciudadana.

???????? ????????????????