Gobernación departamental de Morazán realiza rendición de cuentas

Jueves 27 de julio del 2017. Continuando con las Rendiciones de Cuentas ante la ciudadanía de parte de las gobernaciones políticas departamentales, con presencia de pobladores, estudiantes y representantes de las comunidades, se dieron a conocer los logros más relevantes entre junio de 2016 a mayo de 2017.

La Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos; junto al Gobernador Político departamental Luis Enrique Salamanca, acompañados por los miembros del Gabinete de Gestión de Morazán, mostraron los alcances que se han tenido en los 26 municipios del departamento oriental.

La Viceministra Ana Daysi Villalobos expresó que “los miembros del gabinete de gestión departamental son un destacamento de hombres y mujeres que tienen un compromiso con la ciudadanía, ya que son servidores públicos”

“Es importante la presencia de ustedes, para que conozcan la inversión social que el Gobierno Central ha hecho en el departamento en materia de educación, salud, seguridad, emprendedurismo y otros servicios sociales que son muy importantes para la cuidadanía” detalló la funcionaria a los presentes.

El Gobernador Salamanca expresó que “esta rendición nos da la oportunidad de plantearle a la gente lo que se ha hecho, como se ha hecho, cuánto se ha hecho y los asistentes tienen la oportunidad de cuestionar a los miembros del gabinete de gestión departamental sobre lo que cada institución ha realizado”.

En Morazán, en diferentes programas impulsados se ha invertido en $4, 573, 641.99 siendo utilizados para programas de Agua y Saneamiento Social, Desarrollo Comunal, Electrificación Rural, entre otros.

En educación se han utilizado $1, 594, 231.71 en Fortalecimiento Educativo para docentes de educación básica y media; mejoramientos de infraestructura de centros escolares de los caseríos El Mozote y El Barrial, además de los programas “Una niña, un niño, una computadora, Mejoramiento de la Calidad de la Educación y otros que mejorar la calidad educativa.

Dentro de la inversión realizada en los municipios, se destaca que en la cabecera departamental se ha invertido más de $1 millón 350 mil, al igual que en Corinto, donde se han hecho aportes en $1 millón 316 mil.

En las apuestas de inversiones en el departamento, en el siguiente período se proyecta destinar más de $29 millones, siendo en el área social que se invertirán cerca de 20 millones y en materia económica-productiva se utilizarán aproximadamente $6 millones.

SONY DSC SONY DSC ???????? SONY DSC ???????? ???????? SONY DSC