Realizan gabinete móvil en Caserío “Las Playitas” en el departamento de La Unión

La Unión, 28 de julio de 2017.-La Gobernación Política Departamental de La Unión, en coordinación con otras instituciones del Estado, realizó un Gabinete Móvil con el objetivo de acercar los servicios del gobierno central a la población.

Esta actividad fue presidida por la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos, acompañado por la Gobernadora Departamental de La Unión, Gricia Emérita Hernández; entre otras autoridades.

La Viceministra Villalobos, manifestó que los Gabinetes Móviles, permiten al Gobierno de la República acercarse y brindar sus servicios a los territorios, atendiendo las inquietudes de la ciudadanía, mediante el apoyo de las distintas instituciones públicas, llegando a los sectores más vulnerables y brindando espacios para la diversión de los niños.

También, expresó la importancia de contar con los gabinetes móviles, los cuales están conformados por los representantes de las diferentes carteras de estado con presencia en el territorio, y reconoció la labor que desempeñan las instituciones para acercar los servicios a la población.

La Gobernadora Político Departamental de La Unión, destacó que “estos gabinetes móviles tienen el propósito de acercarse a los sectores más vulnerables y continuar los beneficios hacía la población, además de las labores que los Gabinetes de Gestión Departamental ejercen en cada uno de los territorios del Municipio de La Unión”.

Las instituciones participantes colocaron stands para brindar asesorías, denuncias, orientación laboral y cómo acceder a los servicios que brindan las instituciones del Estado con el propósito de dar cumplimiento a las políticas públicas establecidas en el Plan Quinquenal 2014-2019.

20170727_134026-01 DCIM196GOPRO DCIM196GOPRO DCIM196GOPRO