Bomberos presenta Fundación que trabajará para buscar beneficios

San Salvador, 31 de julio de 2017. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, presentó a la Asociación Pro bienestar y Desarrollo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (APROBOMBEROS) que es una entidad humanitaria que se creó para contribuir al bienestar de todo el personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

La actividad estuvo presidida por la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos, el Director General de Cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada y el Presidente de APROBOMBEROS, Remberto Montes.

La Viceministra Villalobos, expresó un saludo a los periodistas en la celebración de su día, “a quienes cubren la información y la divulgan para hacerla llegar a los hogares, a quienes transmiten las actividades de las instituciones, de la sociedad civil, ya que juegan un papel importante en darlas a conocer”

El mayor Joaquín Parada, agradeció la iniciativa de los fundadores de APROBOMBEROS, ya que “con su trabajo sumaran esfuerzos a las gestiones que la dirección de bomberos realiza, además que velará por el bienestar de todo el personal de la institución”

El Presidente de la Asociación Pro Bomberos, Remberto Montes, expresó que dentro de sus objetivos están “realizar gestiones y contribuir a las existentes que buscan el mejoramiento de la institución, además de trabajar en el desarrollo técnico, moral, cultural y social, todos ellos encaminados a una óptima salud física y mental de los bomberos y de su grupo familiar”

“Contamos con el respaldo técnico de bomberos, por ello nuestra asociación está dispuesta y preparada para capacitar a las empresas sobre prevención, control y extinción de incendios, primeros auxilios, evacuación, rescate, atención de materiales peligrosos, además de brindar asesorías técnicas en los temas relacionados con la seguridad, salud e higiene ocupacional” puntualizó el presidente de APROBOMBEROS.

La asociación ya cuenta con filiales en Santa Rosa de Lima, San Miguel y Sonsonate, y próximamente se conformará una en la ciudad de Santa Ana, se espera crear filiales en los lugares donde hay estaciones para que ellas les apoyen de manera directa e inmediata.

Para realizar los aportes al Cuerpo de Bomberos, APROBOMBEROS gestiona y administra donaciones de tipo material, técnica, científica y humanitaria, proveniente de asociaciones, fundaciones, empresa privada, organismos afines nacionales e internacionales; además de equipamiento con cuerpos de bomberos de otros países.

Entre la principal gestión que ha realizado, se ha establecido un convenio con la empresa CESSA, quien provee económicamente a la asociación para contratar a voluntarios que prestan servicio en Metapán y que contribuyen en las labores de salvamento en la subestación instalada en la ciudad occidental.

Referente a las proyecciones, APROBOMBEROS continuará apoyando con las aperturas de las estaciones de bomberos de Santa Rosa de Lima y del Valle de San Andrés.

En el mes de agosto, la Asociación Pro bienestar y Desarrollo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizará una exposición sobre Seguridad y Salud ocupacional, la actividad será dirigida a empresas que desean conocer sobre el tema de prevención de riesgo y respuesta ante incidentes.

???????? ???????? SONY DSC