Avanza carnetización de Veteranos de la Fuerza Armada

La Libertad 31 de julio de 2017. La Gobernación Departamental de La Libertad en coordinación con la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares y Excombatientes del FMLN,  realizó en las instalaciones del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada CIFA, las jornadas de carnetización correspondiente a los Veteranos de la Fuerza Armada.

Fueron 9 días donde se entregó un aproximado de 4,000 carné a veteranos de la Fuerza Armada.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia expresó: “El Gobierno de nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén está comprometido con esta lucha de los excombatientes y veteranos”, además añadió que “es urgente que agilicemos la carnetización de los veteranos para que puedan optar por los demás beneficios que la ley les otorga”.

En la jornada el Ministerio de Salud generó fichas médicas a cada uno de los veteranos, para seguir reivindicando los derechos de este grupo prioritario a través de los programas sociales que establece la Ley.

Durante las jornadas se entregaron carné a veteranos del municipio de San Juan Opico, San José Villanueva, Zaragoza, Nuevo Cuscatlán, Jicalapa, Antiguo Cuscatlán, San Matías y el remanente de los 22 municipios del departamento de La Libertad.

DSC03312(1) DSC03313(1) DSC03309(1) DGFJlufVwAAecdw(1) DGFJm_sVwAEjkJ3(1)