Gobernación de San Salvador realiza su rendición de Cuentas

San Salvador, Miércoles 26 de julio de 2017. La Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos, junto al Gobernador Político de San Salvador, Eduardo Linares realizaron la Rendición de Cuentas donde presentaron los logros más importantes de la gestión comprendidos de junio de 2016 a mayo de 2017.

La actividad fue presidida por Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Daysi Villalobos; Gobernador Político departamental de San Salvador, Eduardo Linares; el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; Presidenta; la Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Guadalupe Urbina; la Directora Ejecutiva del ISNA, Elda Tobar de Ortiz y  Gobernadora Suplente de San Salvador, Zoila Cecilia González.

La Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Daysi Villalobos destacó “la importancia de rendición de cuentas a la ciudadanía, ya que el acceso a la información de nuestra gestión es un derecho de todos, la prioridad es escuchar de cerca las necesidades de la ciudadanía y trabajar juntos por un mejor El Salvador”.

Por su parte el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, enfatizo que “la participación ciudadana es clave para presionar y realizar los cambios en la sociedad; Las Asambleas Ciudadanas son importantes para realizar los cambios”.

El Gobernador de San Salvador, Eduardo Linares destacó logros como las 13, 646 computadoras entregadas, 248 Centros Escolares con servicio de Internet, beneficiando a un total de 1,547,489 estudiantes. Además se han entregado paquetes escolares en 528 Centros Escolares llegando a 236 mil estudiantes de San Salvador.

“En el área de salud se realizaron diversas jornadas donde se brindaron 10,072 atenciones médicas y 3,958 odontológica; entregado 24,601 recetas a personas de bajos recursos. También se ha remodelado la Unidad Médica de Apopa invirtiendo $12.4 millones” expresó el Gobernador Linares.

Se han beneficiado a muchas familias a través del “Festival del Buen Vivir” en el departamento de San Salvador, CEPA ha otorgado permisos para introducción de agua potable y energía eléctrica en comunidades aledañas a líneas férreas, otorgando 556 permisos a 476 Familias, CONAMYPE a través del Programa de Emprendimientos ha creado 206 emprendimientos liderados por 166 mujeres y 40 hombres; la Defensoría del Consumidor ha recuperado $922,683.76 a 2,416 personas, atendiendo a 36,817 personas, 16,412 mujeres y 20,270 hombres.

Con una inversión de $ 4,431,634.35, FOVIAL ha realizado mantenimiento rutinario de vías pavimentadas, mantenimiento de puentes y obras de paso, señalización y seguridad vial, durante el verano de 2016 en Apopa y San Salvador.

ANDA ha invertido $ 3,901,452.16 en proyectos como: Ampliación del Sistema de Agua Potable e Introducción de Alcantarillado Sanitario Tipo Condominio en  las Comunidades Santa Leonor y Montecarlo, Ampliación del Sistema de Agua Potable e Introducción de Alcantarillado Sanitario Tipo Condominio a las Comunidad Santa Marta, sustitución de tuberías de agua potable en colonias de Soyapango, sustitución de tuberías de aguas negras en colonia La Rábida, sustitución de tubería de agua potable en colonia Zacamil y colonia Metrópolis, construcción del Centro de Formación Integral (C.F.I.) para operadores y administradores de SAP Rurales, apertura de dos pozos en el municipio de Apopa y dos proyectos de agua potable en los municipios de Santo Tomas y San Marcos.

Las Rendiciones de Cuentas se continuarán realizando en los diferentes departamentos y se acercarán a la población de los municipios a través de los Gabinetes Móviles.