Emiten sello postal en homenaje a los 25 años de fundación de la Policía Nacional Civil

San Salvador, Lunes 14 de agosto de 2017. Con esta emisión de sello postal el logo del aniversario de la Corporación llegará hasta 192 países alrededor del mundo.

La Dirección General de Correos de El Salvador, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial emitió el tiraje de 63,000 sellos postales, un matasello y sobre alusivos al 25 aniversario de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), que se celebra cada 18 de agosto, luego que se firmarán los acuerdos de paz.

El Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Howard Augusto Cotto Castaneda expresó: “La PNC tiene una historia que no puede ser contada sin hablar de los acuerdos de paz, agradecemos a la Dirección General de Correos por realizar este homenaje a la historia de nuestra Institución”.

Los diseños fueron elaborados por el diseñador gráfico de la institución policial y destacan el logo conmemorativo del 25 aniversario de la PNC, el cual está dedicado al fortalecimiento de la filosofía de la Policía Comunitaria, como una nueva concepción del servicio del policía en favor de la tranquilidad y convivencia de todos los salvadoreños.

“Son 63,000 sellos postales que destacaran el trabajo de la Policía, y podrán ser vistos en 192 países a través de una carta, una postal, un paquete o en la colección de los filatelistas, ya que estos sellos representan el esfuerzo y sacrificio de cada elemento policial por crear un mejor El Salvador” expresó la Directora General de Correos, Elsa Margarita Quintanar de Ortez.

En los Sellos se destaca la paloma como un símbolo representativo de la paz que corona el escudo, rodeado de dos laureles metálicos platinados que representan los veinticinco años de trabajo decidido de todos sus integrantes. El escudo inmutable en el centro, fortalecido con una textura y color metálico, es la imagen viva de la fuerza y a la experiencia que caracteriza a la Policía Nacional Civil.

Correos de El Salvador dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, trabaja y promueve este tipo de iniciativas que contribuyen a fortalecer la imagen de las instituciones que forman parte del Estado.

DHOL1d8XsAADpwH DHOL1J2XsAAEwsn SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC