Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial se prepara ante situaciones de Emergencia

San Salvador 15 de agosto de 2017.-Con el fin de garantizar la seguridad de los empleados del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional se inició un proceso de capacitación sobre el uso de extintores.

Las jornadas de capacitación se realizan con el fin de fortalecer las capacidades del personal del ministerio, principalmente de los brigadistas que pueden tener acceso a los extintores en caso se presente una situación de emergencia.

El objetivo de estas capacitaciones, según miembros del comité, es que al momento que pueda ocurrir una emergencia, los miembros de las diferentes brigadas puedan controlar un conato en el mismo instante que se genera, ya que en su etapa inicial se tiene la capacidad de responder sin que la situación ascienda y se genere un estado de alerta.

“Es importante atenderlo en un inicio y no esperar a que llegue el Cuerpo de Bomberos y que esa situación pase a más, ya que la preparación es parte de un proceso de planificación a nivel general del comité y de cada una de las brigadas que se ha conformado” detalló Armando Vividor, presidente del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional.

Este proceso de preparación constante donde se está recibiendo todo el apoyo necesario y se está involucrando el personal permitirá estar mejor preparados.

El personal capacitado sobre el uso de extintores labora en todos los niveles del edificio, por lo que el conocimiento será trasladado posteriormente a los demás colaboradores y ellos tendrán la capacidad de liderar a sus compañeros de trabajo para llevar un control del personal, así como de los visitantes que se tienen en las oficinas en un determinado momento.

Para mejorar la capacidad de reacción ante una emergencia, en el edificio del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial se han instalado sistemas de alerta en caso de incendios y terremotos, además se dispone de un sistema contra incendio y extintores en lugares estratégicos.

Además que con los empleados se ha practicado evacuaciones durante varios años, donde ya se han definido las rutas a seguir y los puntos de encuentro, y a las brigadas conformadas de evacuación, primeros auxilios y contraincendios se les ha dotado de equipamiento básico que les permiten identificar a los brigadistas.

Entre los participantes a las jornadas de capacitación se contó con directores y jefes de esta cartera de estado.

???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ????????