Rendición de cuentas del Gabinete de Gestión Departamental de Sonsonate refleja $34,652,825.01 invertidos en el Departamento

Sonsonate, miércoles 16 de julio de 2017. El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia junto al Gobernador Sidney Iván Linares, informaron a la población los logros más importantes de este gobierno, en Rendición de Cuentas correspondiente a junio 2016 – mayo 2017.

La actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; Gobernador de Sonsonate, Sidney Iván Linares; Gobernadora Suplente, Alcira Patricia Alvarado y los miembros del Gabinete Departamental.

Gabinete de Productividad y Empleo: El Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG refleja una inversión de $2,016,932.99  Ministerio de trabajo: 6,628 Orientaciones realizadas a buscadores de empleo, 709 Audiencias conciliatorias, 19 Ferias de empleo, 14,591 trabajadores cubiertos en inspecciones, 3,253 inspecciones de trabajo y 3,369 personas colocadas.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE gestiono fondos para la puesta en marcha de emprendimientos en un total de $50,800 La Defensoría del Consumidor realizó “Defensoría Móvil” en distintos Municipios de Sonsonate con el fin de proteger y promover efectivamente los derechos de las personas consumidoras, facilitando la solución de controversias de consumo con calidez e innovación.

Ministerio de Educación $2,094,191.5
El Ministerio de Salud inversión $193,846.59
Instituto Salvadoreño del Seguro Social-ISSS $124,331.00
Fondo Nacional de Vivienda Popular de El Salvador FONAVIPO $488,438.25
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local FISDL invirtió en el 2016 $2,052,505.48

Asambleas Ciudadanas en el Departamento de Sonsonate: 16 Asambleas Ciudadanas conformadas con una participación directa de 160 miembros, 208 Organizaciones Sociales, 4 Asambleas Sectoriales donde participan activamente: jóvenes, mujeres, pueblos originarios y agricultores además de la elaboración de 7 Planes Municipales de Desarrollo Territorial.

Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano $3,140,065.01 desglosados en el Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios.

Desarrollo del Plan El Salvador Seguro (PESS) que resaltan el trabajo de: Prevención de la violencia, control y persecución penal, rehabilitación y re inserción, atención y protección a víctimas, fortalecimiento institucional. Fases de implementación Plan El Salvador Seguro: primera fase: Sonsonate, segunda fase: Izalco, Nahuizalco y tercera fase en Armenia, Acajutla.

Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador FODES aplicado 2016 a los municipios del Departamento es de $20,180,663.445

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia mencionó que “Se están construyendo instituciones transparentes que trabajan para el pueblo salvadoreño, para conseguir el buen vivir” Además agregó: “El trabajo articulado del Gobierno Central busca el desarrollo territorial a nivel nacional”

El Secretario Marcos Rodríguez enfatizó: “La participación ciudadana es vital para fortalecer y empoderar los proyectos que benefician a la sociedad”

María Méndez, habitante de Sonsonate: “Desde las Asambleas Ciudadanas el Gobierno nos escucha, y eso lo valoramos” también menciono que “Los cambios en Sonsonate se ven, gracias a la buena gestión del Gobernador Sídney Linares y las instituciones del Gobierno”

Las Rendiciones de Cuentas transparentan el trabajo que realiza el Gobierno Central en los territorios.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC ???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC IMG_8879 IMG_8918 IMG_8934 IMG_8958 IMG_9001 IMG_9035