Consejo Nacional fortalece su Identidad Corporativa

San Salvador, 24 de agosto de 2017. Con la aprobación de los miembros del Consejo de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, en la realización de la sexta sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad el logo que fortalecerá la identidad corporativa y el slogan del consejo que busca fortalecer el desarrollo de los territorios.

“Ordenando y transformando los territorios en El Salvador” es el slogan que identifica la misión encomendada y la finalidad de la puesta en marcha del Consejo, que fue juramentado por el Presidente de la República en el mes de marzo y que se encargará de implementar la Ley que busca el progreso del país.

La sesión fue presidida por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, en su calidad de presidente del Consejo, quien estuvo acompañado por la Viceministra Ana Daysi Villalobos; de la Ministra de Medio Ambiente Lina Pohl; el Viceministro de Políticas de Salud, Julio Robles Ticas; Viceministerio de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; de parte de Secretaría Técnica de la Presidencia, Alberto Henríquez; además de alcaldes de los municipios de Armenia, Olocuilta, Quezaltepeque, Santiago Nonualco, San José Villanueva, así como del secretario del Consejo de Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

El presidente del Consejo, Arístides Valencia expresó que “es fundamental el interés de ir construyendo una visión concreta del proceso que se impulsa, por ello debemos identificar los rasgos principales, las claves que permitirán construirlo y profundizarlo. Esta ley toca intereses y será algo que nos mantendrá en debate y en la búsqueda de soluciones”

El alcalde Municipal de Quezaltepeque, Elio Lemus, como parte del Consejo externó que en reunión sostenida con alcaldes, que también forma parte del organismo, acordaron solicitar que como COMURES se tenga una participación más activa y participativa en la iniciativa relacionada al ordenamiento y desarrollo territorial, por ello entregó una moción firmada por sus homólogos para formalizar la solicitud.

“Nosotros tenemos que construir una visión integral para la realidad del país, y así podremos avanzar” acotó el ministro Valencia al dirigirse a los miembros del Consejo.

Para continuar con el trabajo el 27 de septiembre se realizará la próxima sesión donde el Consejo de Ordenamiento y Desarrollo Territorial continuará abordando temas para hacer cumplir la Ley.

Consejo Nacional fortalece su Identidad Corporativa