ESTACIÓN DE BOMBEROS DE SONSONATE CELEBRA 30 AÑOS DE FUNDACIÓN

Sonsonate, 31 de agosto de 2017. Con la participación de autoridades locales, institucionales, miembros de la Asociación Pro Bomberos, invitados especiales, personal de servicio y fundadores, se conmemoró el 30 aniversario de la estación de bomberos de Sonsonate.

El Director General de Bomberos, mayor Joaquín Parada aseguró que “Estamos convencidos que nuestro bomberos entregan lo mejor de cada uno para cumplir con su misión, nuestra mística de servicio no está en duda, estamos trabajando para equiparnos mejor, pero necesitamos el apoyo de todos los sectores”

“En una emergencia pedimos a la gente que salga y se aleje del peligro, nosotros, ingresamos y trabajamos para combatir el riesgo, esa es nuestro trabajo, esa es la misión encomendada” reiteró el mayor Parada.

La estación de bomberos de Sonsonate inició sus labores de servicio el 16 de agosto de 1987, con el esfuerzo de empresarios y residentes sonsonatecos, quienes liderados por el señor Emilio Sedán, se encomendaron la misión de gestionar aportes para hacer posible que una sede de bomberos funcionara en la localidad.

“Años antes de su fundación, nos reuníamos para planificar su construcción, en su momento iniciamos la colecta con alcancías que distribuíamos en las tiendas” remembró Roberto Mendoza, fundador de la estación.

El gobernador de Sonsonate, Sidney Linares externó que “el honor, la disciplina y abnegación son valores que caracterizan a los bomberos que brindan servicio en Sonsonate y eso se evidencia dentro del gabinete del que forma parte como Sistema de Protección Civil”

En la actividad el personal de la estación recibió reconocimientos que fueron entregados por sus familiares, además se reconoció la iniciativa de los fundadores de la estación y de los empresarios que están apoyando para fortelecerla.

“Reconocemos su trabajo, aplaudimos su entrega y devoción por el servicio que brindan a la población sonsonateca” expresó el Alcalde Municipal, Roberto Aquino.

El personal destacado en Sonsonate está capacitado para atender todo tipo de incendios, realizar rescates, intervenir en accidentes de tránsito, dar atención a incidentes con materiales peligrosos, desalojar abejas africanizadas y una serie de servicios que buscan auxiliar a la población y salvaguardar la vida.

La estación de Sonsonate está a cargo de prestar auxilio en todo el departamento, además de apoyar en la zona occidental cuando la magnitud de una emergencia lo requiera, prueba de ello fue el pasado 7 de julio, donde su personal fue desplazado para apoyar en las labores del incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? DSC00924 ??????????????????????????????? DSC00980 DSC00987