2,500 niñas y niños en el Desfile de Inclusión por Conmemoración de nuestro 196 Aniversario de Independencia Patria

Domingo 3 septiembre 2017.- Autoridades del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y del Ministerio de Educación acompañaron el desfile de Inclusión Inicial, Educación Especial y Parvularia, en el que participaron  aproximadamente 2,500 niñas y niños, bajo el eslogan “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo”, con el objetivo de fomentar los valores cívicos y culturales, promoviendo una cultura de paz en la niñez, madres y padres de familia.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidente del Comité Cívico Nacional,  Arístides Valencia  resaltó: “Este desfile es en homenaje a nuestro país… este es el segundo año que lo hacemos en San Salvador y en otros territorios, y pretendemos que esta actividad promueva y fortalezca los valores morales y cívicos,  creando conciencia en nuestras niñas y niños,  padres y madres de familia”.

El Ministro de Educación Carlos Canjura, agradeció el esfuerzo que los padres y madres realizaron para desarrollar este desfile, y destacó la importancia de los actos cívicos con los que se busca contribuir a construir una nueva sociedad y una nueva familia.

Esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, el amor y respeto a la patria, a los símbolos patrios y el civismo desde los primeros años de la niñez, fortaleciendo a su vez la integración familiar y la comunidad educativa en la búsqueda de una mejor convivencia.

En el desfile participaron además, la Vía Familiar Comunitaria, con la formación de círculos familiares en los municipios priorizados por El Plan El Salvador Seguro, donde se organizan preferentemente grupos desde los cero años hasta los cuatro años.

Este desfile de inclusión se realizará en los 13 departamentos restantes el próximo domingo 10 de septiembre, donde también participarán madres y padres de familia, así como círculos de familia de todos los municipios.

???????? SONY DSC SONY DSC ???????? ???????? ???????? SONY DSC SONY DSC ????????