El Salvador recibe Antorcha Centroamericana por la Paz, Unidad y Esperanza 2017

Ahuachapán, 4 de septiembre de 2017. En el marco de la conmemoración del 196º. Aniversario de la Independencia Centroamericana, El Salvador recibió de la hermana República de Guatemala la Antorcha Centroamericana por la Paz, Unidad y Esperanza en la Frontera Las Chinamas; posteriormente se realizó en el parque Concordia de la Ciudad de Ahuachapán el acto cívico.

El viceministro de educación, Francisco Castaneda, recibió de manos del viceministro de educación y calidad educativa de Guatemala, José Vicente Moreno, la Antorcha Centroamericana, la cual recorre ya todo el territorio salvadoreño y concluirá su recorrido el 7 de septiembre, como parte de las actividades cívicas 2017.

El Gobernador Departamental de Ahuachapán, Juan Francisco Sánchez, expresó que “este día recibimos la Antorcha Centroamericana con un mensaje de integración de todos los países de la región y es acompañada con el mensaje de Paz, Unidad y Esperanza”.

La llama de Paz viajará por tierras cuscatlecas por cuatro días, con la participación de aproximadamente 20,000 estudiantes de 500 centros educativos públicos a nivel nacional, con el objetivo de inculcar en la niñez y juventud los valores de fraternidad y civismo.

El recorrido de la antorcha permite que la juventud estudiantil fortalezca sus valores cívicos, involucrando a docentes, madres y padres de familia, autoridades gubernamentales, empresa privada y población en general.

Posteriormente, la antorcha continuará su paso a los departamentos de la zona paracentral y oriental del país para entregarla a la hermana República de Honduras el 7 de septiembre, en la frontera El Poy, municipio de Citalá, departamento de Chalatenango.

Cada año, la antorcha inicia su recorrido por Centroamérica el uno de septiembre, saliendo del territorio guatemalteco para luego pasar por El Salvador, Honduras y Nicaragua, hasta llegar el día 15 de septiembre a Costa Rica.

En el año de 1960, los integrantes del Comité Organizador de los festejos del “15 de septiembre”, encabezados por el Capitán Manuel Ángel Ponce, director de educación física e higiene de Guatemala y con le presencia del embajador de la República de Costa Rica en Guatemala se crea la “Maratón Escolar para conducir la Antorcha Simbólica de Libertad”, como un homenaje a las actividades de independencia de la Patria grande.-

SONY DSC ???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC ???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC ???????? SONY DSC ???????? SONY DSC SONY DSC