Gabinete de San Miguel rinde informe destacando inversión de $76 millones en salud

San Miguel, 5 de septiembre de 2017. Destacando la inversión de $76 millones en el ramo de salud, el Gabinete de Gestión Departamental dio a conocer el trabajo que se ha realizado en el departamento oriental y los logros que se han alcanzado mediante su implementación.

Ante una masiva asistencia de pobladores proveniente de diversos sectores del departamento, la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos; el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez y miembros del gabinete departamental, se realizó la rendición de cuentas del periodo comprendido de junio de 2016 a mayo 2017.

El Sub Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, expresó que “todos los funcionarios que poseemos cargos de autoridad tenemos la responsabilidad de rendir cuentas ante la población”

La Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos, destacó que “con esta jornada hemos cumplido con las 14 rendiciones de cuentas, donde hemos tenido una participación importante de todos los sectores de la sociedad y las instituciones”

“Es importante escuchar a la población, es valioso porque eso contribuye a construir debates, porque uno de los objetivos de las rendiciones de cuentas es que sean participativas” reiteró la Viceministra Villalobos.

La rendición estuvo a cargo del Gobernador Suplente, José Evaristo Romero, quien entre lo expuesto destacó que con los programas en el ramo de educación se ha beneficiado a más de 104,515 estudiantes como producto de la inversión social.

En el área de Salud se proyecta beneficiar a 190 mil derechohabientes de los departamentos de Morazán, Usulután y San Miguel, tras culminar con la inversión de $76 millones en equipamiento del Hospital Regional de ISSS.

Además, en el área de obras públicas se invirtió más de $1 millón 650 mil a través del Ministerio de Obras Públicas en el concreteado hidráulico de la calle del cantón El Jobo, sector Los Romeros, Moncagua; San Luis La Reina, además de la pavimentación del tramo de Yucuaquín, hasta el límite de Comacarán.

En el espacio de Participación Ciudadana, la señora Patricia Ramos expresó que “en Cdad. Mujer fui capacitada en panadería y pastelería, ahí me enseñaron a trabajar y a como ser productiva, a ser emprendedora, de esos conocimientos nació Giré, Alimentos Saludables”.

Además resaltaron que en Participación Ciudadana han desarrollado 96 asambleas, donde el 64.7 % han sido mujeres, además de haber realizado 11 gabinetes móviles en diversos municipios, donde se brindaron más de 6,000 servicios a la ciudadanía migueleña.

???????? ???????? SONY DSC SONY DSC ????????