Emisión Postal en conmemoración a los 196 años de Independencia patria

San Salvador, 12 de septiembre de 2017. El Comité Cívico Nacional, presidido por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia junto con la Dirección General de Correos de El Salvador, realizaron una Emisión Postal en conmemoración a los 196 años de Independencia Patria.

La actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Directora General de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar de Ortez y Subdirectora de Correos de El Salvador, Lilian Marisol de Rivera.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial expresó que el sello postal que se presenta este día destaca dos fechas muy importantes como son los 196 años de Independencia Patria y los 25 años de los Acuerdos de Paz, también reconoce la labor de las mujeres y hombres en el proceso de independencia de El Salvador, 196 años después estos valores siguen siendo necesarios para la construcción de una nación.

El diseño del sello postal está constituido por el logo que se promociona en el marco de los 196 años de independencia patria con los colores de marca país, reflejando el carácter amistoso y cálido de los salvadoreños. En la paleta de colores utilizada se incluye el “verde torogoz”, el “azul pacífico” y el “verde Boquerón”.

Lleva el monumento Cristo de la Paz debido a que este año 2017 se ha denominado el Año de la Paz; lleva además la bandera de El Salvador como símbolo patrio con sus colores, y su eslogan “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo”, demostrando a nivel nacional e internacional que nuestro país sigue avanzando en la construcción de un país de paz y convivencia social, que los grandes esfuerzos del gobierno está generando frutos en la prevención de la violencia, resaltando el desarrollo en las áreas de productividad, educación y seguridad.

El objetivo de estos sellos es promover los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos, y así conmemorar 196 años de Independencia Patria de nuestro país. Se ha considerado propicio además, mostrar que en El Salvador se cuenta con hombres y mujeres de fuerza, valor y lucha, y que no se dejan vencer por los desafíos que presenta nuestra realidad actual.

Durante el mes de septiembre se realizará más de 30 actos cívicos en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, con la participación de más de 70 instituciones.

En los territorios nuestras Gobernadoras y Gobernadores Políticos Departamentales ya están listos para celebrar las Fiestas Patrias en los departamentos para inculcar la convivencia ciudadana y fomentar valores cívicos, morales y de convivencia ciudadana en el pueblo salvadoreño, especialmente en la niñez y juventud.

Se realizará también actos cívicos especiales con los pueblos indígenas, la Comunidad LGTBI, personas con discapacidad, mujeres, niñez y juventud con la intención de integrar a los diferentes grupos poblacionales a este gran esfuerzo.

Correos de El Salvador, dependencia del MIGOBDT, se suma al esfuerzo y realiza el lanzamiento de una emisión de sellos postales con el eslogan y logo correspondiente 2017. El propósito es llevar un mensaje de unidad a más de 192 países, donde se encuentran nuestros compatriotas, para mantener con ellos un vínculo y el mensaje al exterior de que en nuestro país seguimos avanzando y trabajando por un mejor El Salvador.-

DJiYJ2TUQAANwmI SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC