Director de Bomberos anuncia que dará inicio el proceso de licitación de dos motobombas

San Salvador, 6 de octubre de 2017. El Director General del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, mayor Joaquín Parada Jurado, anunció que el lunes 9 de octubre se publicará el proceso de licitación de dos motobombas contraincendios que serán destinadas para fortalecer a esta institución.

El aviso lo dio en el marco de la ACLARACIÓN PÚBLICA referente al cheque que el Presidente de la República entregó a la institución posterior a las labores desarrolladas en el incendio ocurrido en el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de julio, cuya entrega fue desestimada por miembros del Sindicato de Trabajadores de Bomberos, quienes aseguraron que dicho cheque no tenía fondos.

“Es falso que el Presidente de la República, haya entregado un cheque sin fondos a Bomberos de El Salvador” expresó el Director de Bomberos.

Aunando a su aclaración, el mayor Parada presentó documentación donde se evidencia que “se hace la trasferencia de los fondos del cheque y documentos de un banco que registra el ingreso de ese monto en la cuenta del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial”

“Hechos como este, perpetrados por algunos dirigentes sindicales, vulneran los valores y principios que caracterizan a todos nuestros bomberos y a la institución misma; como lo son la honestidad, la transparencia y el servicio que siempre se ha puesto de manifiesto en función del bienestar de la población salvadoreña” reiteró el mayor Parada.