San Salvador, 2 de junio de 2014. El Ministro de Gobernación, Arístides Valencia y la Viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos dieron a conocer los nuevos lineamientos de trabajo del Ministerio de Gobernación. Los titulares fueron recibidos hoy por los directores y personal de las distintas dependencias de dicha secretaría de estado.

DSC09736 - copia

DSC09736

Nuevos Titulares dieron a conocer nuevos lineamientos de trabajo del Ministerio de Gobernación

El Ministro de Gobernación, Arístides Valencia anunció que el Ministerio de Gobernación pasará a llamarse Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, lo que significa que se trabajara en la articulación e integración  de los territorios integrando a las comunidades, familias, gobiernos municipales e instituciones del estado para planificar y ejecutar el desarrollo en su propio territorio.

Agregó, que se trabajará en fortalecer las capacidades con las que se cuenta actualmente como la prevención de desastres, donde ya están organizadas las Comisiones Departamentales, 260 Comisiones Municipales y más de 2,900 Comisiones Comunales, “nos esforzaremos en la participación de la comunidad como lo dijo nuestro presidente -Unidos crecemos todos-; por lo tanto, debemos articular todas las fuerzas sociales, políticas y económicas que existen en el territorio para la consecución de los objetivos que vamos a buscar”.

Indicó, que entre los retos que asume como Titular, es el diseño del Ministerio de Gobernación en el sentido que hay que asumir esas nuevas funciones, fortalecer las gobernaciones de manera que sean los líderes de este proceso de articulación e integración en el territorio y mantener los servicios en cada una de las dependencias.

La Viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos expresó que “asumimos un gran reto y queremos tener éxito, nos vamos a centrar en el Plan de Gobierno anunciado por nuestro Presidente y Vicepresidente de la República y esa será la ruta que tomaremos en equipo con toda la familia de Gobernación, por lo que tenemos que trabajar en el territorio que es donde está la gente y con las políticas que debemos impulsar en la institución”.

DSC09697

DSC09666