Celebración del Día Mundial del Correo

San Salvador 09 de octubre de 2017. La Dirección General de Correos de El Salvador, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial realizó diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Correo, fecha en que fue fundada la Unión Postal Universal (UPU) en el año 1874, la cual fue creada a través del  Tratado de Berna, permitiendo así unificar una multitud de servicios postales en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes.

La actividad fue presidida por la Directora General de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar de Ortez y la Subdirectora General de Correos de El Salvador, Lilian Marisol de Rivera.

Concurso Epistolar “Una historia para contar”

Correos de El Salvador en coordinación con la Unidad de Arte, Cultura y Deporte del  Ministerio de Educación realizó el concurso denominado “Una historia para contar” con la participación de 20 estudiantes de diferentes centros educativos de San Salvador, con el objetivo de fomentar en las y los niños la comunicación escrita como un medio para transmitir conocimientos y sentimientos a familiares y amigos, y al mismo tiempo resaltar la importancia de la gramática y la ortografía.

Las  y los participantes conocieron sobre el trabajo que desarrolla Correos de El Salvador a través de un vídeo y El Grupo de Ballet Clásico de la Secretaría de la Cultura dramatizó un cuento cuyo contenido es formador de principios y valores. A partir de este contenido procedieron a escribir una carta dirigida a un familiar o ser querido en la que contaron su historia, para luego depositarla en un buzón.

Las y Los estudiantes recibieron libros de cuentos, Diploma de Ganador otorgado por Correos de El Salvador y el Ministerio de Educación y un Diploma de Reconocimiento otorgado por la UPAEP.

Lanzamiento de Matasello en conmemoración al Día Mundial del Correo

Como cierre de este día especial, se realizó el Lanzamiento del Matasello en conjunto con el Correo de Paraguay, en conmemoración al “Día Mundial del Correo”. En una reunión realizada en 1969 durante la Semana Internacional de la Carta fue declarado el Día Mundial del Correo por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón. Desde entonces, los Países del mundo participan anualmente en las celebraciones.

El matasello será colocado en toda la correspondencia que se manejará dentro y fuera del país durante un mes, por lo que circulará en las 150  oficinas postales de todo el país, llegando a 192 países a nivel mundial.

Se contó con la presencia de  personal de la institución, estudiantes y clientes empresariales que han confiado en el servicio postal de Correos de el Salvador.

22309069_757461594378492_4309538861751779971_n 22405564_757479844376667_530077608847022680_n IMG_6179 IMG_6209 IMG_6215 IMG_6217