Presentación de miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven

San Salvador, 12 de octubre de 2017. “El Salvador tiene futuro, es un gran país y eso es gracias a todos ustedes” expresó el Presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de la Juventud; Arístides Valencia en la presentación de los 14 miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven.

Este es el primer Consejo que representa a cada departamento del país, y en su presentación estuvo el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Yeimy Muñoz, autoridades del gobierno, y más de 500 jóvenes de diversas organizaciones que serán representados por los 14 miembros.

El Presidente de la Junta expresó que “en estos tres años hemos visto una trasformación de una institución, que se ha venido fortaleciendo y que puso por primera vez los ojos en un sector que representa el futuro del país: la juventud”

El 5 de septiembre los nuevos integrantes del Consejo fueron juramentados por el Presidente de la Junta Directiva, cuyos miembros obtuvieron la mayor cantidad de votos en las elecciones y fungirán por un período de tres años, desde el 2017 al 2020.

“Este ha sido un quinquenio importante para la juventud salvadoreña, por primera vez se prioriza la juventud como una población donde se debe invertir, eso genera un contexto importante a la juventud salvadoreña” señaló la Directora del INJUVE.

El CONAPEJ es un ente que hace contraloría al INJUVE y a todas las instituciones que ejecutan la Política Nacional de la Juventud, para que se de cumplimiento a lo estipulado en la Ley.

“Nos sentimos satisfechos de ver ahora a la juventud que está preparada para conducir este país, esta juventud tiene la conciencia, el conocimiento y tiene el corazón, y eso es algo que nos llena de energía” detalló en Ministro Valencia.

La integrante del Consejo que representa a San Vicente, Suleima Argentina Sánchez instó a los presentes a que “Seamos el cambio que deseamos en nuestro país, seamos la voz que transforme, seamos los sueños que se conviertan, seamos las visiones que se lleven a cabo, seamos los jóvenes que trasformen el Salvador para bien”

???????? ???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC