San Salvador, 11 de junio de 2014. El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Arístides Valencia sostuvo una reunión con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes para solicitar que en la sesión plenaria de mañana se evalué la aprobación de medidas transitorias para enfrentar la situación actual del dengue que experimenta el país.

DSC00054 - copia

DSC00054

Autoridades de Protección Civil solicitan a Asamblea Legislativa evaluar aprobación de medidas transitorias para enfrentar el dengue

En dicha reunión participó también como miembros del Sistema Nacional de Protección Civil el Viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza y el Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez.

El Titular dijo que se acudió a las autoridades de la Asamblea Legislativa para solicitar su apoyo para tomar medidas transitorias necesarias para enfrentar la situación del dengue, que requiere de la participación total de la población salvadoreña y la intervención de las instituciones.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes expresó que “la situación demanda una acción de responsabilidad de las comunidades y las familias salvadoreñas, ya que hay personas que no están cooperando en el combate del dengue, por lo que es necesario que en los hogares adopten medidas contra el zancudo transmisor de la enfermedad; por eso nuestros equipos técnicos epidemiológicos y de Protección Civil con los equipos jurídicos de la Asamblea Legislativa ya están trabajando en las medidas que serán expuestas en la sesión plenaria de mañana”.

DSC00079