Protección Civil anuncia que Selma se ha disipado

La Comisión Nacional de Protección Civil anunció esta tarde que la tormenta tropical Selma se disipó por lo que también se disminuyó el nivel de las alertas que se decretaron ayer como parte del protocolo de actuación para atender de la mejor manera este tipo de amenazas y salvaguardar la vida de la población.

Pese a que el nivel de impacto por los vientos y la lluvia ha disminuido, todas las instituciones que forman parte de Protección Civil continúan trabajando permanente hasta que el fenómeno deje de tener influencia sobre el territorio salvadoreño.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, decretó ayer alerta naranja en 8 departamentos y amarilla en los seis restantes, pero ante la información técnica sobre el fenómeno climático las alertas se han modificado de la siguiente manera:

ALERTA VERDE en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas.

ALERTA AMARILLA en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Selma arribó a El Salvador en la zona oriental, concentrando su impacto principalmente en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión. Se preveía que la más fuerte afectación sería en los departamentos de occidente, pero debido al cambio en la trayectoria el impacto real se dio en la zona oriental y paracentral.

En la zona de occidente solo ha habido lluvias de leves a moderadas y sin afectación de vientos, igual que en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas. En Santa Ana no ha habido lluvias a consecuencia de este fenómeno.

Debido a esta situación se ha modificado la alerta para estos departamentos, los cuales, deberán mantenerse en una condición de apresto preventivo.

Los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantienen la condición de mar picado.

Se mantienen todas las medidas y recomendaciones ya establecidas para los municipios en alerta amarilla y la vigilancia para activarse, en caso sea necesario, en los municipios declarados en alerta verde.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa activado y atendiendo cualquier información en los números 2281-0888 y 2201-2424.

DSC02979 DSC02980