Formulación del Plan Maestro región occidental con la participación activa de las Asambleas Ciudadanas con visión sectorial y territorial

Lunes 30 de octubre.- Cumpliendo el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 El Salvador productivo, educado y seguro, la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia en coordinación con el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial realizaron el proceso de formulación del Plan Maestro de Desarrollo de la Región Occidental 2017-2027.

Representantes de Asambleas Ciudadanas, ADESCOS, Cooperativas y Asociaciones de la zona de occidental, entre otros, participaron activamente de la convocatoria realizada, para construir la formulación del Plan Maestro de Desarrollo de la Región Occidental, conformando mesas de discusión para recopilar las necesidades de la población en los temas: social, económico y productivo.

“Para nosotros este tipo de eventos es importante ya que uno conoce la realidad y las problemáticas que urgen de atención y apoyo para atenderlas en el territorio, antes eran otros los que decidían por nosotros, que nos tomen en cuenta nos hace sentirnos importantes”. Fueron las palabras de Tránsito Calderón Rubio, representante de la Asociación de desarrollo del agua de occidente ADEAGUA.

Por su parte Flor Idelia Aguilar,  Presidenta de la Asociación Intercomunal río Paz y contralora de la Asamblea Ciudadana del Municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán mencionó: “como ciudadanos vemos las problemáticas día a día y estas consultas que se están realizando son una base fundamental, donde podemos exponer los problemas y soluciones, aquí nuestras peticiones si se escuchan, trabajando en un solo objetivo: unirnos para sacar adelante nuestro país.”

La Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial,  Ana Daysi Villalobos destacó: “trabajemos juntos porque  tenemos el compromiso de avanzar; resaltando que las consultas y planificación se realizan de abajo hacia arriba, para buscar la solución a sus peticiones”

La actividad fue presidida por la Viceministra, Ana Daysi Villalobos, acompañada por el Gobernador Político Departamental de Ahuachapán, Juan Francisco Sánchez; Gobernadora suplente Yessica Valdez Rivas; representante del JICA, Rie Sakumoto; representante de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de la Dirección de Territorialización del Estado, Isabel Villatoro y por la Directora de la Dirección de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mirna Benavides.

El Plan Maestro pretende incrementar el bienestar de la población mediante el crecimiento económico de la región, el desarrollo social, la sostenibilidad ambiental y el cumplimiento de los derechos de las personas en todo el ciclo de la vida, aprovechando y optimizando las potencialidades propias de la región occidental.

???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC