Comité Cívico Nacional conmemora el Primer Grito de Independencia de El Salvador

San Salvador, 3 de noviembre de 2017. El Comité Cívico Nacional presidido por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia conmemoró el Primer Grito de Independencia de El Salvador, repicando el campanario de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la 6ª. Calle Oriente del Barrio San Esteban.

En dicho acto también participó la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado; el Viceministro de Relaciones Exteriores Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; el Viceministro de la Defensa Nacional, General Carlos Mena; el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada; y el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced Presbítero Irineo Callejas Martín.

Además de estudiantes de los Centros Escolares de la República de Honduras, República de Nicaragua, República de Costa Rica, República de Guatemala y Centro Escolar República de El Salvador.

La actividad se realizó en el marco de la celebración del 196 Aniversario de Independencia Patria, bajo el eslogan “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo”

El Ministro Valencia expresó que “el lema de este año para conmemorar la Independencia, es un proceso que significa que cuando los salvadoreños, independientemente de nuestros intereses y de nuestra visión, particular pensamos en nuestra nación y en el futuro de nuestras generaciones, construimos Patria y avanzamos, construimos oportunidades para nuestra juventud y nos desarrollamos, este es el llamado que debemos hacer”

El Primer Grito de Independencia de El Salvador consistió en la sublevación de la Intendencia de San Salvador (una división administrativa del Imperio español) en contra de las autoridades de la Capitanía General de Guatemala por mantener un gobierno autónomo.

El propósito es inculcar valores cívicos y morales en nuestra niñez y adolescencia, además de fomentar el estudio de la historia de El Salvador y Centroamérica.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC