450 familias beneficiadas con entrega de materiales para mejoras de viviendas

La Libertad, 7 de noviembre de 2017.- Alrededor de 450 familias de 21 municipios del departamento de La Libertad fueron beneficiadas con la entrega de kits de materiales para mejoras de techos en vivienda.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia y la Gobernadora Departamental de La Libertad, Marta Lorena Araujo, llevaron a cabo en las instalaciones del Regimiento de Caballería, la entrega oficial del kit compuesto por láminas zincalum (8 por familia), cuartones de pino y pernos para asegurar el techo.

En la actividad participó también la diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Irma Amaya y el Comandante del Regimiento de Caballería, Coronel Roberto García Ochoa.

Esta iniciativa fue financiada con los remanentes de presupuesto de la Asamblea Legislativa; conocidos como “colas del presupuesto” que se brindan a las instituciones que realizan acciones en pro de las comunidades; ayudando con ello a las mejoras de viviendas, para que los beneficiarios habiten en condiciones dignas y menos vulnerables.

“Es una bendición de Dios que este día nos proporcionen este tipo de implementos, estamos muy agradecidos con el Presidente de la República y el Ministro de Gobernación por esta ayuda”, manifestó Patricia Palacios, beneficiada que reside en el municipio de Huizúcar.

Por su parte, la gobernadora de La Libertad, Marta Lorena Araujo, destacó que este apoyo es parte del trabajo articulado y de las visitas territoriales que se realizan para resolver de alguna manera los problemas que las personas nos reportan.

Además agregó: “no solo se les entrega el material, los líderes de las comunidades están organizados de tal manera que las familias que necesitan ayuda para colocar las láminas y cuartones, serán apoyados por voluntarios que tienen experiencia en la instalación de los materiales antes mencionados”

El ministro Arístides Valencia mencionó: “Quiero felicitar el trabajo que realizan en el territorio los líderes y lideresas, la relación con ustedes es de igual a igual, somos y nos debemos a nuestra gente, nuestro pueblo”.

“Nuestros diputados y diputadas del FMLN están trabajando y luchando constantemente para que estos beneficios puedan llegar a la población que más lo necesita” destacó el Ministro Valencia.

Para facilitar la logística de entrega de estos insumos se contó con el apoyo del Regimiento de Caballería, que proporcionó sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad que beneficia a la población de ese departamento.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC ???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC