Premiación del concurso epistolar regional 2017

San Salvador, 08 de noviembre de 2017. La Dirección General de Correos de El Salvador, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en coordinación con la Unidad de Arte, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación  realizaron la premiación del Concurso Epistolar Regional denominado “Un Cuento para Contar” realizado el pasado 9 de octubre en el marco del Día Mundial del Correo.

La actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; la Directora General de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar y el Director Departamental de Educación, Augusto Hernández.

En el Concurso Epistolar participaron estudiantes de 17 centros escolares de San Salvador, con el objetivo de fomentarles la comunicación escrita como un medio para transmitir conocimientos y sentimientos a familiares y amigos, al mismo tiempo resaltar la importancia de la gramática y la ortografía.

Las cartas fueron examinadas por un equipo evaluador, quienes las calificaron según los criterios de uso correcto de la gramática, ortografía y la estructura de una carta con el orden de sus elementos; y así seleccionaron los tres primeros lugares.

El Ministro Valencia expresó que “antes la comunicación escrita era la predominante, hoy hay nuevos instrumentos de comunicación electrónico, pero siempre está la necesidad de la comunicación, el personal de correos que están distribuidos en el país se dedican a eso, y estamos tratando de modernizarnos y ponernos a la altura de las nuevas necesidades” detalló el titular.

En la premiación se hizo entrega de reconocimientos a las ganadoras del concurso, siendo el primer lugar para Angie Daniela Martínez Torres, del Centro Escolar Amalia Vda. de Menéndez; el segundo lugar, Wendy Carolina Peña Cruz del Centro Escolar República de Colombia y tercer lugar Valeria Nicole Acosta del Centro Escolar Benjamín Bloom.

La Directora de Correos, Margarita Quintanar, expresó que “con este concurso Correos de El Salvador aporta a la promoción y desarrollo de los programas del Ministerio de Educación, en los cuales la comunicación escrita forma parte de la currícula escolar. De igual manera estamos interesados en que las nuevas generaciones identifiquen a Correos  como una institución de gobierno portadora de sus palabras, ilusiones y emociones puestas en una carta”

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC